BIENVENIDO

Hola, este blog es un espacio donde podrás encontrar mis comentarios, opiniones, criticas, propuestas, soluciones, ideas, valores y principios que inspiran y marcan mi visión de la vida.

Un saludo y bienvenido.

domingo, 12 de junio de 2011

Un Quijote llamado Joaquín Moreno


Ayer, nos sorprendió de forma brusca e inesperada la noticia publicada por Mediterráneo Digital en la que se hacia pública una operación interna de acoso y derribo del que ha sido candidato socialista a la alcaldía de Paiporta, por parte de la dirección de la Ejecutiva de la Agrupación Local del PSPV. Los que llevamos tiempo en esto de la política estamos acostumbrados a este tipo de acciones que sólo pueden tener un nombre, el de traición.

Encabezar la lista del PSPV-PSOE por parte de Joaquín Moreno era un acto suicida por la falta de oposición durante estos últimos 4 años en Paiporta y la división interna del partido, tampoco ayudaba nada la difícil situación de los socialistas valencianos con un cierre en falso de su ultimo congreso, ni tampoco la losa de la ultima etapa de gobierno de Zapatero, que si bien no tiene toda la culpa de lo que pasa en España, como nos quieren hacer ver desde las filas del PP de Rajoy, si que ha cedido en su doctrina social con las reformas laborales que le ha impuesto la gran patronal y las élites financieras más conservadoras e insolidarias del mundo.

Zapatero ha cedido en todo a cambio de poder seguir con su revolución "progresista" en una dudosa defensa de algunos supuestos derechos civiles como son el matrimonio entre homosexuales, el aborto libre o la Ley de Memoria Histórica.

Ya hace unos días, dije públicamente que Joaquín Moreno es todo un caballero y me reafirmo al cien por cien, porque a pesar de la operación en marcha orquestada contra él por los mismos que le habían ofrecido encabezar la lista de los socialistas de Paiporta ha mantenido una discreción absoluta digna de elogio, que demuestra su talante fiel, leal, hidalgo y distinguido. Joaquín Moreno ha demostrado que este mundo sucio y podrido de la política no es el suyo, él es un hombre de letras, estudio y educación, no pedante pero si distinguida. Joaquín Moreno es un político de los de antes, es un Tierno Galván de Paiporta, con el que puedes tener grandes diferencias ideológicas, pero con el que puedes dialogar y debatir sin el extremismo, ni el sectarismo al que nos tienen acostumbrados los que se dicen llamar demócratas.

Con la marcha de Joaquin Moreno los socialistas van a perder mucho, entre otras cosas la posibilidad de una necesaria regeneración democrática de su agrupación local, sin embargo, quien mas va a perder es el propio pueblo de Paiporta.