BIENVENIDO

Hola, este blog es un espacio donde podrás encontrar mis comentarios, opiniones, criticas, propuestas, soluciones, ideas, valores y principios que inspiran y marcan mi visión de la vida.

Un saludo y bienvenido.

domingo, 8 de junio de 2008

OTRA VERSION DE LA MANIFESTACION DE ALIANZA NACIONAL EN TORRENTE


Tras leer las crónicas en la prensa de la manifestación de ayer en Torrente, convocada por Alianza Nacional, tengo que valorar la posibilidad de que tal vez estuve en otro sitio distinto, pues lo descrito nada o poco tiene que ver con la realidad. Vamos a analizar brevemente el acto.

1º.- El periódico Levante en su titular anuncia “fracasa la marcha racista en Torrent” y cifra la asistencia en poco más de medio centenar los manifestantes. Es alucinante. Objetivamente sin temor a exagerar había entre 350-400 personas, teniendo en cuanta que la propia policía nacional cifra la asistencia en unos 250 manifestantes de extrema derecha, según publica el periódico Las Provincias. Es cierto que los militantes de AN en su mayoría eran de fuera de Torrente, casi todos pertenecían al Servicio de Orden, unos 50 jóvenes, por cierto, realizaron un gran trabajo para poder evitar caer en las provocaciones de los “tolerantes” antifascistas concentrados ilegalmente. Lo que más preocupa al Sistema es que mucha gente de los barrios obreros, justamente donde se convive con los inmigrantes, era gente normal de todas las edades y clase –chicos y chicas jóvenes, amas de casa, trabajadores y jubilados secundaron la convocatoria y corearon las consignas dadas por los convocantes a través de los megáfonos. Por cierto, a los que no se vio el pelo son a los que viven en los chalets del Vedat, ni a la al-caudilla de Torrente, Maria José Cátala.

2º.- La prensa -en esto coinciden Las Provincias y Levante- dice que los comercios de la avenida por donde transcurrió el recorrido de la manifestación cerraron sus puertas. Eso es rotundamente falso, los comercios cerraron a su hora y la gente desde las aceras de los comercios saludaban y aplaudían en muchas ocasiones a los manifestantes.

3º.- La policía detuvo a dos personas que intentaron acceder a la plaza donde terminaba la manifestación. La policía nacional y la policía local impidieron a decenas de personas entrar en dicha plaza. Los agentes de la policía tenían instrucciones de la al-caudilla “popular” de Torrent –esa que da cheques de comedor gratis para los inmigrantes- para que una vez entrara la cabecera de la manifestación se cerrara el paso al resto de gente, con el objetivo de evitar poder escuchar las intervenciones de los oradores, finalmente la presión de los que estaban en la plaza consiguió romper el cordón policial con gritos de ¡Policía SI, mercenarios NO!, cediendo la policía a que la gente pudiera acceder a la plaza.

4º.- A la al-caudilla de Torrente, Maria José Cátala, que le den, por ser una impresentable, una manipuladora, una chica a la que se le ha subido el éxito a la cabeza y una defensora de los inmigrantes primero frente a los españoles.

5º.- Por mi parte, felicitar a los jóvenes de Alianza Nacional por la iniciativa de ser cauce de representación de las demandas frente a los problemas en materia de seguridad, orden publico, en los beneficios sociales preferentes para inmigrantes y en la defensa de los derechos constitucionales de libertad de expresión, reunión y manifestación. Tal vez, algún día no muy lejano habrá que pedir a los jóvenes de Alianza Nacional que vengan a Paiporta a manifestarse por nuestros derechos.