BIENVENIDO

Hola, este blog es un espacio donde podrás encontrar mis comentarios, opiniones, criticas, propuestas, soluciones, ideas, valores y principios que inspiran y marcan mi visión de la vida.

Un saludo y bienvenido.

domingo, 1 de junio de 2008

EL DERECHO DE MANIFESTACION DE ALIANZA NACIONAL



Vamos a ver si somos serios, coherentes y verdaderamente demócratas.

1º.- Ni Alianza Nacional, ni ninguna otra organización política, social o sindical tiene que pedir permiso para poder celebrar una manifestación, La Constitución Española en su articulo 21 en el Capitulo II, sobre derechos y libertades lo dice muy claro.

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El
ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Es decir, en cualquier caso lo que han de prevalecer son los derechos de los que se manifiestan y si para ello hace falta la presencia de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Ejercito, pues ya puede ir llamándolos la alcaldesa del PP.

2º.- Que el Bloc de Torrente, el PSOE y la alcaldesa del PP, Maria José Catala, no quieran que una organización política legalmente constituida al amparo de la Ley, pueda ejercer su derecho de manifestación y el de libertad de expresión, es aberrante.

3º.- Si el Bloc, el PP, el PSOE o EU consideran que el partido Alianza Nacional esta fuera de la ley, lo que tienen que hacer es instar al gobierno de España a ilegalizar a este partido, pero ojo, si entran en esa dinámica no solo tendrán que ilegalizar Alianza Nacional, tal vez hasta el propio Bloc se sorprenda y no cumpla con la Constitución Española, pues promover o perseguir como objetivo el secesionismo de una parte de España inhabilita a cualquier organización política, es decir, debería ser declarado ilegal el Bloc, el PNV y ERC, por ejemplo.

4º.- Hasta ahora el único partido ilegalizado en España ha sido Herri Batasuna y las sucesivas marcas electorales que ha utilizado para intentar burlar la ley, pero es más, Batasuna ha sido ilegalizada por amparar la lucha armada de ETA y no condenar la violencia terrorista, sin embargo, hasta ahora por ser una organización separatista e independentista no lo ha sido nadie. Yo si que soy partidario de la ilegalización de los partidos separatistas, tanto de los radicales como los moderados, los democráticos como los violentos y los de izquierdas o derechas,

5º.- Conclusión lógica y aplastante. Toda organización que esta legalmente constituida, como Alianza Nacional, tiene todo el derecho que ampara la ley para manifestarse en Torrente, en Paiporta o en la China comunista -bueno allí justamente no les dejarían- contra la inmigración ilegal, exigiendo mayor seguridad ciudadana para los ciudadanos españoles. Otra cosa es que los carteles de propaganda de la manifestación sean de mejor o peor gusto, para mi el cartel que utiliza esta organización para convocar el acto no es apropiado, pero es su soberana y libre decisión. Yo he visto carteles, publicidad y campañas de distintas organizaciones, asociaciones y colectivos políticos, sociales, culturales o económicos que son de autentica vergüenza y me la he tenido que envainar.

Un saludo.